miércoles, 15 de julio de 2015

Crees que fumas tabaco, ¿pero sabes que fumas realmente?

Resultado de imagen de producto toxico
       Estos son tan sólo algunos de los componentes conocidos del tabaco (aunque puede haber más de 4000 sustancias..). Seguro que muchas de estas sustancias te suenan o incluso las tienes en tu casa como por ejemplo:  el amoníaco  (en limpacristales y productos de limpieza), Plomo (en los tintes del pelo), Butano ( en mecheros y bombonas), Acetona (en quitaesmaltes y disolventes) , Naftilamina ( en los antipolillas) , Cadmio (en las baterías de los coches),  Arsénico (matahormigas y matarratas), DDT (insecticidas), Monóxido de Carbono ( gas que sale del tubo de escape de los coches), Mercurio (sustancia que tenían antes nuestros termómetros ahora ya retirados por su toxicidad), y por supuesto Alquitrán (en nuestras calles) y tantos y tantos otros que no caben en este blog pero que podéis encontrar fácilmente en Internet .Cada una de esas sustancias producen un efecto distinto en nuestro organismo pero seguro que la mayoría de estas  las tenemos apartadas en una habitación aislada y lejos de los niños, con envases  con una calavera  advirtiéndonos del peligro de lo que contienen. Sin embargo la cajetilla de tabaco estará encima de tu mesita o en la mesa de comedor o a la entrada de la casa.

        Aquí puede surgir otra pregunta: Entonces,¿es mejor el tabaco de liar?. NO.  Erróneamente se piensa que el tabaco de liar es hoja de tabaco únicamente y no es así, es  tabaco procesado y mezclado con sustancias químicas al igual que los cigarrillos convencionales  con  aditivos , alquitrán, nicotina, monóxido de carbono, y todas esas sustancias, en incluso según algunos estudios en mayor cantidad que los cigarrillos  convencionales, aunque es difícil saber porque en este tipo de tabaco no está en muchas ocasiones especificada la composición.

       Os invito a  que compartáis esta información con vuestras familias, amigos, conocidos, pacientes  para que se replanteen que no es tabaco lo que fuma. A nadie se le ocurría coger amoníaco, naftalina, plomo, butano , arsénico y fumárselo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario