Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Tabaco de liar: "lobo con piel de cordero"

Cada vez que voy al estanco(el cual también es administración de lotería), me encuentro una señorita (siempre son mujeres monísimas) que me ofrecen suculentas ofertas de tabaco. Últimamente no paran de ofrecerme el Tabaco de Liar, además casi me lo venden como un medicamento. Me dicen que es algo Natural e incluso ecológico. ¡Qué pena! Ahí es cuando me doy cuenta de como nos manipulan con el marketing. Las empresas de tabaco han descubierto una forma de vender su veneno esta vez disfrazado en formatos atrayentes envueltos en palabras como barato, sano, natural y allí estamos haciendo que el tabaco de liar haya subido un 60% sus ventas en los últimos años.
Pues quizás en los próximos días a la señorita que vende en el estanco le puedo decir que;
- El tabaco de liar contiene los mismos aditivos o más que el tabaco manufacturado: las hojitas que se venden en las bolsas no son hojas de tabaco puras, han sido procesadas igual que la del tabaco convencional lo único que después, en vez de presentarlas las dejan sueltas simulando la hoja del tabaco seca.
- La composición del cigarrillo de liar es variable en función de como se lo prepare cada persona, lo cual conlleva a que realmente no sabes que te estás fumando. Eso acompañado a que la mayoría de las marcas no incluyen en sus envoltorios la composición lo cual es obligatorio en las cajetillas de tabaco.
- Quien fuma tabaco de liar toma más  Monóxido de Carbono (responsable de las enfermedades cardiovasculares que producen el tabaco) porque  este se produce en más cantidad al quemarse más papel  y estar el cigarro menos prensado.
- Según los estudios las personas que fuman tabaco de liar dan más caladas y más largas. Esto seguramente es la causa de que a pesar de que se fumen menos cigarros de liar (la mayoría de fumadores indican que fuma menos) los niveles Cotidina (Nicotina en sangre) sean similares
- Los que fuman Tabaco de liar tienen menos intenciones de dejar de fumar porque no lo perciben como dañino.
- Es una puerta de acceso atractiva para los jóvenes que generan una rápida dependencia a la nicotina.

Así es el mismo lobo con distinta piel de cordero. No hay Tabaco Sano.

 (información sacada articulo http://www.archbronconeumol.org/es/algunas-consideraciones-sobre-el-tabaco/articulo/90026930/

4 comentarios:

  1. Fumador durante 35 años, los ultimos 10 de tabaco de liar. Totalmente de acuerdo con este artículo (parece menos dañino y más controlable: MENTIRA). Infartado a finales de agosto de 2015: motivo principal según médicos: fumar. Sigo vivo e intentaré seguir mucho tiempo, por ello, permítanme un consejo: no fumen, lo digo en serio, no fumen. No es ninguna broma, aunque pueda parecerlo o suene como una frase hecha... es real: EL TABACO MATA o al menos LO INTENTA (yo lo he comprobado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dice un fumador.....¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Totalmente cierto y además dicho por los mismos que lo consumen, se lo venden como más sano y además más barato, lo cual ellos se piensan que están ganando en salud y dinero, siendo al revés pierden ambas cosas.
    Fantástico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tabaco siempre ha tenido unos profesionales del marketing detrás, nos toca a nosotros desmontar sus espléndidas campañas con nuestros conocimientos. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar